La vida será tu peor juez...

28 agosto 2006

¡Exacto!... Es así de simple, todo lo que tu hagas acá, lo pagas acá. Es parte de la vida.
Si te dedicas durante toda tu vida a hacer daño, no morirás antes de haber pagado todo el daño que hiciste, porque justamente esa frase te pesará, por el resto de lo que queda. Es decir, la vida a la hora de hacer un resumen de todo lo que has hecho, será tu peor juez.

Muchas veces gastamos tantas energías en conseguir que una persona simplemente se sienta mal, sin motivo aparente, sólo por el hecho de sentir que nos hizo algo, que en el fondo sabemos no fue así. Yo digo: ¿Para qué decimos tantas cosas si al fin de cuentas sólo actuaremos como unos profesionales de la mentira?. Es por eso mismo que MI filosofía de vida es simple, sencilla y "fácil". Sólo hacer y decir cosas que SIENTA DE VERDAD, no decir estupideces por decirlas, tirar palabras al viento para que después se nos olviden.

Pero a pesar de que se nos olviden, la vida se encargará de recordarnoslas, tarde o temprano volveran a nosotros esas palabras que alguna vez tiramos al viento, esas acciones que hicimos sólo para conseguir dañar a alguien. A todos nos puede pasar esto, A TODOS.

La gente la mayoría de las veces recibe lo que merece y todo cae por su propio peso. Tarde o temprano todo aquello que creimos jamás sería pagado nos pasara la cuenta y no tendrá motivos para echarse atrás, porque la vida es así... pasa sin que nadie la pueda detener, nos juzga porque sabe lo que somos realmente y nos hace pagar por el daño que hicimos. Además la vida no es corrupta, creo sinceramente que es la ley más justa y transparente que existe.

Son sólo enseñanzas de vida, para que entendamos que nada queda sin juzgar acá, que este es nuestro propio "tribunal" y nunca seremos las víctimas, porque siempre hay algo que pagar...

El Sol

22 agosto 2006


¿Cuántas cosas se pueden decir sobre el sol? En estos momentos yo podría definir de mil maneras el sol, pero solamente lo haré desde mi perspectiva, desde donde yo miro mi sol.

Siempre se puede volver a empezar, porque si un día nublado puede asomar rayos de sol y despejar el cielo con esa potente luz, tu vida también puede provocar el mismo efecto. Al fin de cuentas no vale nada sufrir por algo que sabes no será, quizás el sufrimiento no valga la pena pero eso no quiere decir que aquella persona no signifique nada, por algo sufriste por ella.
Lo que quiero aclarar con esto, es que nosotros, los seres humanos siempre sufriremos por algo, creo que son ciclos, es parte de la vida... Lo importante es saber que el sol volverá a asomarse, quizás tarde en aparecer, pero lo hará.

Dios nos entregó un sin fin de cosas y cada una tienen un significado más allá de lo aparente y perfectamente sirven como lección de vida, para después aplicarlas en nuestra maduración, desarrollo y crecimiento personal.

Lo más importante de aquellos procesos es que hay que hacerlos "paso por paso" sin dejar que nadie te apresure a sentirte mejor, porque nadie tiene ese derecho, nadie sabe lo que has sentido y lo que has pasado, sólo tu lo viviste y sólo tu eres capaz de superarlo. También es malo guiarse por otras personas en estos procesos, es decir: "Como tu estás haciendo esto, yo también lo haré" aquello sólo son un montón de mentiras que se van construyendo día día. ¿De qué te sirve demostrarle "al mundo" que estás bien si en realidad no lo estás? No es necesario engañar, nadie te lo pide, nadie te puede obligar a hacerlo.

Yo sé que el sol esta comenzando a asomarse, pero también sé que alrededor hay nubes que intentan volver a oscurecer los rayos de luz. Y al fin de cuentas, sé que lo único importante es aquello que queda, después de la tormenta...

Desechable

15 agosto 2006

Por esta vez, comentaré algo muy personal que se limito a ser comentado con dos personas durante todo este proceso, espero que esto pueda ser leído por las personas que deben hacerlo.

Quisiera escribir acerca de algo que me sucede bastante seguido, que ha sido como "la historia de mi vida" con muchas experiencias con personas, amistades que con el tiempo se van olvidando, y no por mi parte precisamente.

Siempre me pasa algo extraño con las personas que conozco, no cuesta nada que me tomen confianza y que me comenten sus problemas más intimos y personales que jamás le habían dicho ha una persona que conocieron, por ejemplo, hace dos semanas o hace un par de horas. Yo valoro demasiado que las personas tengan la confianza de contarme sus problemas y por querer retribuirles de cierta forma el "gesto" que tuvieron conmigo, siempre les pongo mucha atención y me preocupo de intentar "ayudarlas" si es posible. Magicamente, mis palabras son capaces de ser las precisas en esas situaciones, entonces se va creando cierto lazo con aquella persona, que con el tiempo yo también comienzo a tomar confianza.

Pero, ahí esta el problema. Mi confianza... Cuando yo comienzo a confiar en alguien [cosa que no es fácil] esa persona cambia conmigo, no se si tendré la culpa yo, por "mal acostumbrarlos" y dejar que solamente ellos me cuenten sus cosas o simplemente sirvo para escuchar, no para contar. Para mi las relaciones que vaya creando con otras personas, son importantes y no a cualquiera les digo las dificiles palabras "TE QUIERO" o les doy mi confianza y mis cosas importantes, sólo soy capaz de hacerlo cuando me siento "segura", cuando siento que puede ser una amistad real y no algo de papel.

Con el tiempo, estás amistades que yo creí verdaderas se van desvaneciendo, como si nunca hubiesen existido. Lamentablemente para mi no es fácil "olvidar" menos cuando he comenzado a querer o he comenzado a confiar. Este año ha sido sin duda el de mayores desilusiones en mis "relaciones". Sé que quizás yo también las he causado, pero nunca ha sido mi intención hacerlo. No me gusta hacerle daño a las personas que digo querer, y es ese el punto. Yo no simplemente DIGO querer a alguien, sino que también lo siento.

Hay muchas personas que a veces dicen que te quieren, pero en el fondo no lo sienten, sólo son palabras sin un trasfondo, sin una base y con el tiempo te vas dando cuenta de eso. Duele darse cuenta que personas importantes para ti sólo te han dicho durante todo este tiempo un te quiero vacio.

Al fin de cuentas no sé si el problema seré yo o las demas personas. Muchas veces he creído que soy yo, porque me quieren rápido y así de rápido me dejan de querer, y se olvidan. No es por un cuento de egolatría, pero sé que a muchas personas le han servido mis palabras para sentirse mejor y gracias a eso han podido cambiar cosas de su vida que les hacian daño y si lo hice, no fue simplemente porque me cayeran bien... Fue porque de verdad me importaba lo que ellos me decían, lo que a ellos les dolia.

Esto, es para ustedes... Para esas personas que forman parte de mi vida diaria, que me han entregado su confianza y que con el tiempo no han necesitado más de mis palabras o de mi amistad. Esto, es para las personas que día a día me desconciertan más con sus actitudes, con sus cambios radicales y con el olvido que tienen. Esto, es para aquellas personas que me hicieron daño, que dijeron tantas cosas y fueron sólo palabras, para aquellas personas que se fueron... Sin mirar atrás.

¿Por qué DESECHABLE?... Simplemente para recordarles, que yo no soy desechable.

Tapando el sol con un dedo

10 agosto 2006

Eso es lo que uno muchas veces intenta hacer con ciertas situaciones que se desprenden de nuestras manos, que no estan al alcance de nosotros y que no podemos controlar. Tratamos de olvidar, de tapar el sol con un dedo y comenzar de nuevo intentado no voltear a mirar aquel pasado o aquel hecho que nos hizo sufrir.

Pero en realidad nunca empezamos de nuevo y en nuestros ratos de soledad nos damos cuenta que seguimos estancados, tal y como estabamos antes de haber tomado la decisión de cerrar aquella etapa, hacernos los ciegos y los tontos frente a eso. Llega un momento en que nos enfocamos en estar bien, en demostrar eso a los demas y no asumir que en realidad estamos destrozados por dentro y sólo queremos volver a retomar lo que alguna vez dejamos.

Comenzamos a no ver salidas, porque las que teníamos son simplemente mentiras y apariencias y sufrimos con eso, porque sabemos que no es lo que sentimos realmente, pero hay que seguir porque voltear sería renunciar a todo el tiempo que llevamos sin asumir la realidad.

Es así, la realidad nos da miedo, mostrarnos como nos sentimos realmente también nos da miedo y sabemos que tenemos que ser fuertes, que hay cosas que son más importantes y no podemos hundirnos en la realidad, no podemos enfrentar nuestros sentimientos.

Pero tarde o temprano esa "NO REALIDAD" que adoptamos para creer que estamos bien va mostrando su lado negativo, mostrandonos que estamos pretendiendo ser algo que no somos y demostrar estados que no tenemos. Comenzamos a sentirnos vacios y sin vida. Por enfocarnos en aparentar dejamos de lado tantas cosas que se nos pasa el tiempo y las situaciones comienzan a salir mal, es ahí cuando nos damos cuenta que en realidad ESTA TODO MAL.

Es difícil asumir que no podemos tapar el sol con un dedo, que debemos enfrentar esa realidad que tanto nos da miedo, que tanto nos hizo sufrir, porque si no la asumimos, seguiremos sufriendo de igual forma y lo peor es que estamos demostrando ser algo que no somos y eso a la larga sólo nos hace distintos a los ojos de los demas, pero tan básicos y debiles frente a nuestro espejo...