Tapando el sol con un dedo

10 agosto 2006

Eso es lo que uno muchas veces intenta hacer con ciertas situaciones que se desprenden de nuestras manos, que no estan al alcance de nosotros y que no podemos controlar. Tratamos de olvidar, de tapar el sol con un dedo y comenzar de nuevo intentado no voltear a mirar aquel pasado o aquel hecho que nos hizo sufrir.

Pero en realidad nunca empezamos de nuevo y en nuestros ratos de soledad nos damos cuenta que seguimos estancados, tal y como estabamos antes de haber tomado la decisión de cerrar aquella etapa, hacernos los ciegos y los tontos frente a eso. Llega un momento en que nos enfocamos en estar bien, en demostrar eso a los demas y no asumir que en realidad estamos destrozados por dentro y sólo queremos volver a retomar lo que alguna vez dejamos.

Comenzamos a no ver salidas, porque las que teníamos son simplemente mentiras y apariencias y sufrimos con eso, porque sabemos que no es lo que sentimos realmente, pero hay que seguir porque voltear sería renunciar a todo el tiempo que llevamos sin asumir la realidad.

Es así, la realidad nos da miedo, mostrarnos como nos sentimos realmente también nos da miedo y sabemos que tenemos que ser fuertes, que hay cosas que son más importantes y no podemos hundirnos en la realidad, no podemos enfrentar nuestros sentimientos.

Pero tarde o temprano esa "NO REALIDAD" que adoptamos para creer que estamos bien va mostrando su lado negativo, mostrandonos que estamos pretendiendo ser algo que no somos y demostrar estados que no tenemos. Comenzamos a sentirnos vacios y sin vida. Por enfocarnos en aparentar dejamos de lado tantas cosas que se nos pasa el tiempo y las situaciones comienzan a salir mal, es ahí cuando nos damos cuenta que en realidad ESTA TODO MAL.

Es difícil asumir que no podemos tapar el sol con un dedo, que debemos enfrentar esa realidad que tanto nos da miedo, que tanto nos hizo sufrir, porque si no la asumimos, seguiremos sufriendo de igual forma y lo peor es que estamos demostrando ser algo que no somos y eso a la larga sólo nos hace distintos a los ojos de los demas, pero tan básicos y debiles frente a nuestro espejo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble lo que puede salir de una conversación tan simple como la que tuvimos.

Creo que en algunas cosas tienes razón, pero lo que nos hace diferentes a cualquier especie es que somos capaces de PENSAR, sí pensar...

Debemos resolver nuestros miedos y tratar de mejorar nuestras debilidades.
Si está TODO MAL ¿Puede estar peor?..

Ser libre y elegir lo que uno quiere es lo escencial para ser felices,independiente que otras personas no concuerden contigo o te juzguen, hay que luchar y dar la batalla hasta que definitivamente no hay más salida.

No podemos fingir algo que no somos, es cansador y al final del camino sentirás un vacío en tu interior

Teobaldo Mercado dijo...

Es cierto, tratamos de tapar el sol con un dedo cuando, en verdad, sólo nos engañamos a nosotros mismos. Somos seres débiles, frágiles, de poca voluntad que debemos aprender de nuestros errores para evolucionar y ser mejores.

Los problemas hay que enfrentarlos, no basta con mirar para otro lado y hacer como que no existen, porque con eso sólo estamos ocultándolo y no superándolo. ¿Que cuesta hacerlo, dicen? ¡Claro que sí! Y es esa lucha, ese esfuerzo el que nos hace crecer y ser mejores. La vida está en constante cambio. Debemos asumir nuestras preocupaciones, tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para mejorar.

Finalmente, estas simples palabras pueden ayudarnos a ver un poco de luz al final del túnel.

Ánimo y sigue adelante.

P.D.: Muy bueno tu blog, gracias por recomendarlo en Fotech. A ver si más adelante comento alguna otra cosa, ¿vale?