Desechable

15 agosto 2006

Por esta vez, comentaré algo muy personal que se limito a ser comentado con dos personas durante todo este proceso, espero que esto pueda ser leído por las personas que deben hacerlo.

Quisiera escribir acerca de algo que me sucede bastante seguido, que ha sido como "la historia de mi vida" con muchas experiencias con personas, amistades que con el tiempo se van olvidando, y no por mi parte precisamente.

Siempre me pasa algo extraño con las personas que conozco, no cuesta nada que me tomen confianza y que me comenten sus problemas más intimos y personales que jamás le habían dicho ha una persona que conocieron, por ejemplo, hace dos semanas o hace un par de horas. Yo valoro demasiado que las personas tengan la confianza de contarme sus problemas y por querer retribuirles de cierta forma el "gesto" que tuvieron conmigo, siempre les pongo mucha atención y me preocupo de intentar "ayudarlas" si es posible. Magicamente, mis palabras son capaces de ser las precisas en esas situaciones, entonces se va creando cierto lazo con aquella persona, que con el tiempo yo también comienzo a tomar confianza.

Pero, ahí esta el problema. Mi confianza... Cuando yo comienzo a confiar en alguien [cosa que no es fácil] esa persona cambia conmigo, no se si tendré la culpa yo, por "mal acostumbrarlos" y dejar que solamente ellos me cuenten sus cosas o simplemente sirvo para escuchar, no para contar. Para mi las relaciones que vaya creando con otras personas, son importantes y no a cualquiera les digo las dificiles palabras "TE QUIERO" o les doy mi confianza y mis cosas importantes, sólo soy capaz de hacerlo cuando me siento "segura", cuando siento que puede ser una amistad real y no algo de papel.

Con el tiempo, estás amistades que yo creí verdaderas se van desvaneciendo, como si nunca hubiesen existido. Lamentablemente para mi no es fácil "olvidar" menos cuando he comenzado a querer o he comenzado a confiar. Este año ha sido sin duda el de mayores desilusiones en mis "relaciones". Sé que quizás yo también las he causado, pero nunca ha sido mi intención hacerlo. No me gusta hacerle daño a las personas que digo querer, y es ese el punto. Yo no simplemente DIGO querer a alguien, sino que también lo siento.

Hay muchas personas que a veces dicen que te quieren, pero en el fondo no lo sienten, sólo son palabras sin un trasfondo, sin una base y con el tiempo te vas dando cuenta de eso. Duele darse cuenta que personas importantes para ti sólo te han dicho durante todo este tiempo un te quiero vacio.

Al fin de cuentas no sé si el problema seré yo o las demas personas. Muchas veces he creído que soy yo, porque me quieren rápido y así de rápido me dejan de querer, y se olvidan. No es por un cuento de egolatría, pero sé que a muchas personas le han servido mis palabras para sentirse mejor y gracias a eso han podido cambiar cosas de su vida que les hacian daño y si lo hice, no fue simplemente porque me cayeran bien... Fue porque de verdad me importaba lo que ellos me decían, lo que a ellos les dolia.

Esto, es para ustedes... Para esas personas que forman parte de mi vida diaria, que me han entregado su confianza y que con el tiempo no han necesitado más de mis palabras o de mi amistad. Esto, es para las personas que día a día me desconciertan más con sus actitudes, con sus cambios radicales y con el olvido que tienen. Esto, es para aquellas personas que me hicieron daño, que dijeron tantas cosas y fueron sólo palabras, para aquellas personas que se fueron... Sin mirar atrás.

¿Por qué DESECHABLE?... Simplemente para recordarles, que yo no soy desechable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups! fuerte las palabras que dejaste pero en cierta forma te encuentro toda la razon, tampoco soy de las personas a las que se les hace muy facil abrirse con el resto, al contrario... aunque creo que estos ultimos años es algo que he ido aprendiendo para mejor, aunque tambien eso me ha costado grandes decepciones por darle talvez mi amistad, cariño y confianza a quien en realidad no se lo merece.

Siempre se ha sabido que en la vida de uno muchas personas pasaran incluso algunas sin regreso, solo por llamarlo de alguna forma "pasajero"...Yo no creo que seas desechable ni tu ni nadie pues somos personas no objetos, y por ende tambien nos equivocamos muchas veces, hay personas que jamas aprenden a valorar sentimientos que uno entrega quisiera revertir esa situacion montones de veces para no ver sufrir al que no es valorado como deberia.

Talvez nosotras si nos conocimos en un momento donde ambas necesitabamos de algo que la otra entregaba, quisiera haber aprovechado mucho mas esa amistad incondicional que a diario me entregabas, ahora despues de años sin vernos de todas formas aunque sea una amistad cybernetica ya que es el unico sistema donde nos comunicamos, el cariño se mantiene intacto talvez mucho mas oculto que antes pero aun estando ahi, ojala esas decepciones no te achaquen mas de lo que debe ser, son experiencias que despues de todo ayudan a crecer y fortalecer a la persona.

Tu eres una de las pocas que valen mucho y saben hacer creer aun en esa palabra llamada "AMISTAD" .... Te quiero mucho, lo sabias? =)

Marcela (Pache) dijo...

uff!
sabes que me he planteado eso mismo en varias ocasiones... a mi toman confianza tan rápido creo.. pero he sentido esa falta de reprocidad y ay! que duele o que desconcierta...
creo que lo peor es sentir que uno es el problema [lo he hecho] porque tu no eres quien deja de lado, por el contrario uno es incondicional y tal vez ingenua en sentir por otro/a....

:)
yo sé que no eres desechable
y que lejos tendrás mi orejita u ojos para cuando quieras :)

besos