
¿Cuántas cosas se pueden decir sobre el sol? En estos momentos yo podría definir de mil maneras el sol, pero solamente lo haré desde mi perspectiva, desde donde yo miro mi sol.
Siempre se puede volver a empezar, porque si un día nublado puede asomar rayos de sol y despejar el cielo con esa potente luz, tu vida también puede provocar el mismo efecto. Al fin de cuentas no vale nada sufrir por algo que sabes no será, quizás el sufrimiento no valga la pena pero eso no quiere decir que aquella persona no signifique nada, por algo sufriste por ella.
Lo que quiero aclarar con esto, es que nosotros, los seres humanos siempre sufriremos por algo, creo que son ciclos, es parte de la vida... Lo importante es saber que el sol volverá a asomarse, quizás tarde en aparecer, pero lo hará.
Dios nos entregó un sin fin de cosas y cada una tienen un significado más allá de lo aparente y perfectamente sirven como lección de vida, para después aplicarlas en nuestra maduración, desarrollo y crecimiento personal.
Lo más importante de aquellos procesos es que hay que hacerlos "paso por paso" sin dejar que nadie te apresure a sentirte mejor, porque nadie tiene ese derecho, nadie sabe lo que has sentido y lo que has pasado, sólo tu lo viviste y sólo tu eres capaz de superarlo. También es malo guiarse por otras personas en estos procesos, es decir: "Como tu estás haciendo esto, yo también lo haré" aquello sólo son un montón de mentiras que se van construyendo día día. ¿De qué te sirve demostrarle "al mundo" que estás bien si en realidad no lo estás? No es necesario engañar, nadie te lo pide, nadie te puede obligar a hacerlo.
Yo sé que el sol esta comenzando a asomarse, pero también sé que alrededor hay nubes que intentan volver a oscurecer los rayos de luz. Y al fin de cuentas, sé que lo único importante es aquello que queda, después de la tormenta...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario