La Sociedad es donde las personas conviven y se desenvuelven en distintas situaciones. Por lo mismo quise detenerme un poco y pensar en el grado de importancia que tiene la TOLERANCIA en todo esto. ¿Por qué a la Diversidad le sume la Tolerancia? Porque en realidad todo es una suma, todo es algo que debe sumarse y en sociedad, nunca restarse.
Se necesita de mucha Tolerancia para convivir de una manera "buena" con las demas personas, porque como esta claro y demostrado a través del tiempo y de las relaciones, todos somos distintos y no hay un igual a nosotros. Quizás sí existan ciertos parecidos o semejanzas, pero jamás una igualdad en su totalidad de una persona con otra.
Creo que una de las cosas fundamentales para vivir en esta sociedad tan diversa y cada vez más distinta es el respeto por el otro, es la tolerancia ya nombrada varias veces, porque sin eso, que es lo principal, simplemente seríamos un mundo lleno de conflictos. Y hay persona que tenemos que marcar la diferencia, porque sino ya no existíriamos, con la lucha constante entre los políticos, lo que creen en distintas religiones y los que son más conservadores que otros.
¿De qué nos sirve que existan partidos políticos que nos "representen" si estamos en una constante "guerra" con el de al lado? Lo ideal sería que todos fuesemos un complemento, porque ha sido demostrado que justamente la diversidad es lo que lleva a la perfección. Extraer lo mejor del otro, es lo que nos lleva a crear un círculo de buenas cosas.
¿De qué sirve que exista la Religión, la supuesta institución donde Dios ha sido representado, si es esta misma la que muchas veces nos provoca división? La religión para muchas personas debería ser el punto de unión de todos nosotros, donde nos paramos a reflexionar sobre lo que nos entregó Dios o ese alguien superior. Pero estos últimos años y por mi manera de verlo, la Religión ha sido una de las grandes causantes de las divisiones en el mundo actual y también en el pasado. Ellos imponen las cosas que "debemos seguir y respetar, porque están escritas" pero muchas veces con aquel discurso, hemos pasado a llevar a persona, personas como cualquier otra, que merece respeto como todos.
La diversidad es importante, hay que respetarla y tolerarla. Para no caer en lo que han caido muchas personas al seguir con las constantes diferencias en planos que son importantes para los países y para el mundo, hay que estar concientes que nada será mejor que tratarnos de igual a igual, sin "diferencias" a pesar que seamos tan diferentes...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

1 comentario:
Las religiones y la política no sirven porque el ser humano, en su interior, ha crecido poco, se ha dejado llevar por su lado malo que le impide ver esas pequeñas grandes verdades que tú has mencionado: Diversidad y Tolerancia. Por el momento sólo son palabras bonitas, términos que tienen validez de la boca para afuera, pero por dentro apenas se perciben.
Sería bonito que al fin la Humanidad entendiese el valor de esos términos, que se diera cuenta de una vez que este mundo tenemos que cuidarlo y hacerlo avanzar entre TODOS, no entre unos cuantos excluyendo a los demás; que es el aporte que nos entrega la diversidad el que nos puede dar las anheladas respuestas a los múltiples conflictos que tenemos.
Gracias por compartir estas palabras con los demás, pues tal vez sirvan para romper algunas de las barreras que los seres humanos se han impuesto para no ser tolerantes. ¡Yo te apoyo!
Publicar un comentario