¿Por qué?

17 octubre 2006

¿Por qué cuesta tanto desligarse de algo profundo?

Creo que a más de alguna persona le ha pasado esto y saben que cuesta, mucho. Hay veces que los hechos hablan por si solos, que las vueltas con ciertos temas te llevan al mismo lugar, a la misma respuesta y es que debes desligar, dejar atrás, olvidar quizás... Pero no, es difícil terminar con ciertos temas que por mucho tiempo estuvieron como prioridad en tu vida y en tus pensamientos.

Lamentablemente se llega a un punto de "no retorno" donde te ves perdido en una "calle sin salida" y cada mirada que das a tu alrededor, ves un poco más de lo negativo que ha sido no salir a tiempo de ese lugar, esperar hasta quedar atrapado y enredado en un sentimiento que sabemos vacío, sólo ocasiona más daño a la larga. Por lo mismo, cuando te das cuenta DE LO REAL y dejas las ilusiones y esperanzas de lado, te encuentras en un lugar FRÍO y además estás solo.

Lo que se debe hacer tampoco será fácil. Comenzar a "vivir la realidad" y asumir que ya debes olvidar ese sentimiento, dejarlo de lado y decir: "Hasta aquí llegó esto..." empezar de nuevo a encontrar a esas personas que dejaste externas a lo que te sucedia y de cierta manera volver a "vestirse" porque quedaste "desnudo". No es fácil, es un camino solitario, oscuro y lleno de obstaculos. Quedas tan vulnerable que cuesta aún más TODO.

En vías de salir de esa pieza oscura donde estuviste metido durante mucho tiempo, das pasos en falso, cometes errores y vuelves a retroceder, haciendo aún más difícil tu salida de aquel lugar. Vuelves a lo mismo, pero piensas que esta vez es distinto, porque ves cierta luz en aquella persona, tu ilusión vuelve nuevamente, pero siempre aparece algo que vuelve a oscurecer aquello y como siempre te indica que debes salir de ahí, que simplemente NO ES POSIBLE.

¿Por qué cuesta? Porque simplemente... amaste demasiado.

¿La vida sigue?

09 octubre 2006

Gran pregunta, que seguramente más de alguna vez nos hemos hecho después de alguna situación en particular que nos deja algo a la deriva y nos deja en un estado donde sólo podemos sentarnos y esperar que pase de nuevo frente a nosotros ese aviso que nos dice: Sí, la vida sigue...

Y es que todas las personas necesitamos aquel empujoncito, aquel aviso que nos indica que debemos seguir, porque la vida sigue y si quedamos estancados será peor después. Lamentablemente este ha sido el año de las equivocaciones, de los signos de interrogación y de la constante pregunta que lleva por título este tema. Creo, definitivamente, que muchas veces uno no mira más allá de las personas y se equivoca con ellas, pero bueno, es algo que ya pasó, supongo que no hay vuelta atrás para aquel error.

Hay situaciones que es inevitable que te detengan un poco, pero a la vez te enseñan que el "camino" sólo puedes volver a comenzarlo solo, sin la compañía de nadie, porque en el fondo nadie esta para ti, sólo tu.

Es increíble como existen personas tan... ¿para que definirlas? simplemente es su naturaleza y al parecer no conocen otra forma de actuar. Lo mejor fue darme cuenta de aquello pronto, para no empezar un "camino" y darme cuenta del error.

Y sí, la vida sigue y eso pretendo hacer... seguir la vida.

Borrando Recuerdos

06 octubre 2006

Hoy, mire atrás...
Quizás sea una forma metaforica de decirlo o muchas veces sin importancia en realidad, porque lo que hice fue simplemente ir hacia mis fotos pasadas en FOTOLOG. Descubrí que muchas de ellas eran simplemente PATETICAS y decidí eliminarlas. Fue una "limpieza" en muchos sentidos, porque por esos meses mi vida giraba entorno a un motivo, y ese motivo ya no existe.

Lo peor de esas fotos, no eran los efectos chantas o lo mal que salía, simplemente las palabras expresadas, eran muy fuertes y aunque no quisiera, me transportaban a esos momentos, donde mi vida comenzaba a vivir una transición, un cambio único. Creo mucho en el poder que ejerce sobre nosotros la NOSTALGÍA pero también creo mucho en los nuevos comienzos y sin duda creo que el mío debe ser completo.

También, por estos días, entendí que si quiero comenzar de nuevo, tengo que hacerlo pero dependiendo exclusivamente de mi, porque a pesar que existan personas que pueden estar junto a ti en momentos dificiles o aparezcan en tu vida para hacerla más alegre y fácil, jamás entenderán lo que se siente cuando uno se aferra a ellas, no entienden eso y por lo mismo es algo de mi personalidad que deberá desaparecer, que deberá ser eliminado junto a los recuerdos.

Sé que no será fácil, pero es un proceso que estoy dispuesta a pasar y por supuesto a pasarlo con éxito y quedar renovada por completo. Sin personas a las cuales aferrarse, sin problemas que me impidan avanzar y sin duda, sin recuerdos que me lleven de nuevo al pasado, pasado que quizás siempre este "presente" pero que dejaré de lado, porque debo seguir con mi vida...

*Una persona, hace pocos días, me enseñó que la vida es así: Tú te vales por las tuyas y por las de nadie más, en realidad estás solo en esto y aunque pienses que hay personas con las cuales "caminar", en realidad nunca están del todo, porque están preocupados de su propio camino y sin duda no te cuentan en el.