Sufrir + Dolor = Vida

20 junio 2006

Creo que cosa más clara que aquello no puede haber, todo el mundo sabe que para ser feliz tienes que tener momentos pésimos, de dolor y sufrimiento o sino no habría diferencia, no sabriamos como diferenciar la alegría de la tristeza. Pero acá ocurre una mezcla extraña y es ahí donde mucha gente se pierde, ya que no puede o no sabe ver que el sufrimiento y el dolor sólo significan VIDA. Porque cuando sufrimos, cuando sentimos dolor por alguna situación en particular que nos suceda a través de nuestras etapas y nuestros procesos nos damos cuenta que hemos crecido, que estamos vivos porque sentimos todos esos cambios y que podemos decir que fuimos fuertes porque supimos enfrentar la adversidad y las dificultades.

Si una persona tiene miedo de sufrir y por eso no se atreve a hacer ciertas cosas esta claro que tiene un miedo tremendo a vivir, a crecer y a descubrir que la vida esta llena de matices, que no todo siempre puede ser bueno y que la felicidad son sólo momentos que no duran para siempre, pero el sufrimiento tampoco es eterno. Todo es un circulo, todo se entrelaza, todo va de la mano, así es la vida, un circulo lleno de cadenas que hace que todo tome sentido, la idea de aquello es que nosotros mismos encontremos NUESTRO SENTIDO y sepas como enfrentar la VIDA (dolor, alegría, sufrimiento, felicidad).

Creo que si uno tiene claro todos estos puntos, podrá vivir más tranquilo y saber que a lo largo de su vida se vendran muchas cosas, pero que todas esas son sólo parte de este proceso tan maravilloso y difícil que se nos regaló y que no podemos desperdiciar, porque sean como sean, los momentos son únicos, malas o buenas, nuestras vivencias nos llevan hacia un sólo camino, y todo va tomando sentido con el TIEMPO.

No hay que tener miedo al sufrimiento y al dolor, porque gracias a ellos podemos crecer y ver las cosas desde otro punto de vista, quizás ser más sinceros, más bondadosos con los demas y tomar más consciencia de lo que pasa a nuestro alrededor.

Es muy cierto que a golpes se aprende, y si algunas veces me veo disminuida por ciertas situaciones creo que son parte de mi crecimiento, sé que todo pasa por un motivo y que en el camino sabré porque tuve que hacer ciertas cosas, porque perdí a ciertas personas, porque me aleje de otras y porque me desilusione de algunas. Todo tiene un matiz, no tengas miedo de vivir, porque te perderas lo mejor que tiene la VIDA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cruel o doloroso decirlo pero realmente a porrazos se aprende, asi se es mejor persona y mas humano...
Tienes razón en lo que escribes, incluso yo creo sentir miedo pero no a sufrir, sé que tengo las fuerzas se caerme, pararme y seguir; esto va por otro lado talvez más pendejo o más personal...
Caerse siempre deja heridas, pero de ello puede haber mucho que aprender, mucho que a la larga servira para crecer, madurar y aprender a vivir, no todo es color de rosa...

No se conoce el sabor de lo dulce sin antes haber probado lo amargo...

Todo va de la mano con otro, asi es la forma de aprender de los contrastes, de saber distinguir, incluso disfrutar que cada experiencia te hara un poco mejor persona.



Uta amiga nu ahy mucho animo pero queria escribir esu xD

Te quiero!