Por casualidad me tocó estar un día en el centro de lo que hago, la parte "más alta" de mi trabajo o una de ellas. Para especificarlo más, me tocó estar en el puesto de mis jefes, por un día.
Fue cuático, porque aparte de fijarme en todo lo que hacen después de que nuestro trabajo se termina, me dí cuenta que... no sólo es fácil estar en el puesto de ellos, sino que nosotros, los trabajadores, hacemos la parte más difícil, cansadora y fuerte.
Es simple anotar un par de cosas, revisar otras y hacer uno que otro click, si al final el computador es el que hace todos los procesos más "complejos". Y bueno, eso me hizo pensar un poco en el sistema tan errado que tiene este país y muchos otros.
Es así: El que trabaja más, gana menos, se estresa y se esfuerza más.
El que trabaja menos, gana más, se estresa menos, lo pasa mejor y tiene más beneficios. ¿Qué pasa con la organización en los trabajos? ¿Por qué se da esto? Nosotros deberíamos ser los que estuvieramos mejor o por lo menos un poquito a la par con "los superiores" si al fin de cuentas, nosotros sacamos la pega y ellos sólo la repasan...
Esta vida y las injusticias :)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
