Amor = Sin muerte

28 julio 2006

Palabras escuchadas en un comercial de una de las grandes tiendas que existen en nuestro país. Pero tan ciertas que ni siquiera el pensar que era simple publicidad por una fecha comercial pudo evitar que me llegaran aquellas palabras. Y es que a cualquiera le hace reflexionar lo que se dice en aquel comercial, porque uno sabe perfectamente que aunque las personas dejen de existir fisicamente, siempre existiran en nuestros corazones y sentimientos.

Y también que el AMOR más allá de ser un SENTIMIENTO o una palabra que a diario se utiliza en nuestro vocabulario o en nuestro alrededor, es mucho más que eso. Porque es capaz de traspasar la barrera que separa a las personas entre la vida y la muerte y crea cierta conexión invisible entre ellas. No porque una persona por la que uno sienta amor deje de existir se va a terminar eso, uno inevitablemente queda estancado en aquel momento que pudo cambiar tu vida para siempre, pero el amor existirá desde aquel día y hasta que uno mismo deje de existir, porque simplemente así es el AMOR, claramente el amor verdadero solamente.

Creo que la palabra AMOR es muchísimo más que el significado que puedas leer en algún lado o el que te han enseñado, es además una palabra tan manoseada por todos en el último tiempo, pero muy pocos saben lo que de verdad significa. Hay pocas personas que son capaces de descubrirlo, hay pocas personas que son capaces de comprenderlo y de sentirlo de verdad. Existen personas capaces de amar "sin condiciones" pese a lo que suceda siguen ahí con su amor y sus ideales en alto y no porque las "condiciones" vayan en contra de ese amor y de esos ideales van a dejar de sentirlo, van a dejar de creerlo.

El amor hay que sentirlo, pero de verdad, para saber lo que significa... Quizás muchas veces te hace sufrir, sentir cosas que nunca pensaste que podrías llegar a sentir, pero en su esencia es el sentimiento más hermoso que existe, es el que nos mueve para vivir mejor, nadie vive sin amor y eso es un hecho. El amor es eterno, no hay nada capaz de destruirlo, el mejor ejemplo de aquello es el amor familiar, ese que existirá siempre y que estará siempre ahí, es el más incondicional de todos los amores, porque jamás se irá, con nada.

Uno aprende a diferenciar los amores y después de un tiempo logra comprender si aquel fue amor de verdad o simplemente algo que no alcanzó a llegar a tales dimensiones. Hay amores dificiles de olvidar, que pese a las condiciones y a que todo este en contra es difícil dejar de sentirlos, porque llegas a sentir que esa persona es tu vida y que sin ella no tiene sentido vivir...

*Escuchen "Never Gone" de los Backstreet Boys, refleja todo esto que intenté decir.

Van y vienen...

25 julio 2006

Así es, las personas van y vienen, pasan por tu vida y de igual forma se van. Muchas veces dejan una sensación increíble en ti, una experiencia que sabes será única y difícilmente se vuelva a experimenta ya que sólo lo sentiste con esa persona. Pero también estan la que a lo largo de su estadia en tu vida hicieron muchas cosas buenas, pudiste entender que podías confiar en ellas, que podías compartir cosas importantes y que sabrian apreciarlo, pero llegado un momento su ida no es precisamente la que esperaste, porque en realidad nunca esperaste que se fueran y menos de aquella forma tan "violenta".

Te das cuenta que a pesar de saber, de haber escuchado y de entender que las personas no seran eterna, nunca te imaginaste que aquella persona pudiese decepcionarte de esa manera, no hablo de alguien puntual, hablo de un todo. Siempre, en cualquiera etapa en la que te encuentres, hay una persona que te hace conocer lo desilusionante que es el mundo real, y a pesar que eso muchas veces se pueda "agradecer", no deja de doler y de doler mucho.

Quizás tu también cometiste ese error, quizás también decepcionaste a una persona, pero sé que pudo haber existido el "Yo no quise hacerlo"... Yo sé que existe eso y que muchas veces la persona que "decepcionó" sufre el doble, porque aparte de sentirte mal por su "error" lleva el peso de formar parte del mundo del cual nadie quiere pertenecer: El mundo de las decepciones.

Siempre he creido que si una persona la pasa mal por un largo período de su vida es porque pudo haber hecho daño y simplemente lo esta "pagando" pero no todo es tan líneal como creen algunas personas, como creí yo misma. Pero las cosas se devuelven, llegando un momento las cosas se devuelven y vuelven a su sitio normal o común.

Hay que crecer, en esta vida absolutamente todo pasa, hasta la peor de las maldiciones. Nada dura 100 años y pase el tiempo que pase pronto volverá a brillar el sol [linda metafora] comenzaran a llegar las cosas buenas o quizás simplemente sea una, pero que abarcará muchos espacios en tu vida. El punto en todo esto no es entender, no es saber, es VIVIR. Puedes saber muchas cosas, entender otras más, pero si no las has vivido aunque las sepas y las entiendas doleran igual, no vale de nada saber si no lo has experimentado.


A ti, sé que lees mi Blog, hoy leí el tuyo, no entiendo de que errores estás hablando, sinceramente... ¿Cuáles?. A mi me parece bastante fuera de lugar lo que pusiste ahí, porque estoy demasiado conciente que errores míos no hubo, como tampoco tuyos, que tu lo creas así ya es otra cosa y que te hayas culpado de TODO también es cosa tuya. Nunca lo creí así y nunca te lo dije. Pero como dije antes, si tu crees que eres el culpable, es porque TU lo crees. Pero yo sé que no hubo errores en nada, simplemente las cosas se dieron así. La dura, no sé que onda, y no sé de que hablas por pienso y mmm no, no llegó a ningún error. Nada más.

40 días y contando...

22 julio 2006

Ufff, no es que me pase los días así, contandolos... Pero cuando lo recuerdo me perturba un poco darme cuenta de todo el tiempo que ha pasado desde "aquel día". Ni siquiera yo pensaba que sería capaz de hacerlo, pero lo hice... Y no es algo que me haga sentir orgullosa precisamente, pero sí, hace que me de cuenta que ya nada se podía hacer, y que era la única "solución" para aquello.

A veces he pensado en la posibilidad de "retomar contacto" pero cuando imagino cómo serían las cosas, esa idea desaparece de mi mente, ya que me asusta estar segura de que la situación aparte de incomoda sería bastante rara y quizás así me daría cuenta que es un FIN definitivo. Quizás tengo miedo de eso, en realidad no sé, porque he intentado apartar de mi mente lo mayormente posible el asunto y lo he conseguido, por eso mismo me cuesta replantearme la situación.

Además, estos días no ha sido lo único "malo" que ha pasado en mi vida, se vino como todo de una sola vez. Problemas que se han dado en otras situaciones pero que muchas veces agrandaron muchísimo más esta y hicieron que me sintiera peor. Pero a pesar de todo aprendí muchas cosas, no todas buenas, porque también este sinfin de atados me hizo saber que simplemente puedo confiar en NADIE, que las personas cuando pueden te "cagan" y que lo único real que existe en mi vida es mi familia, nada más.

No es que tenga rencor, la verdad desilusionada sí estoy y aquellas situaciones incluyendo "esta" me han dañado mucho y tendrá que pasar mucho tiempo o tendré que conocer a alguien sincero para volver a confiar en las personas y poder entregarles cosas importantes nuevamente, cosas que yo valoraba de sobremanera, que sin duda no se las entregue a personas indicadas.

Es la primera vez que escribo sobre esto, pero sentía que era necesario, ya que hoy ha sido un día de "ahogo", sin duda ha sido el día que más desesperada he estado con esto. No es menor, 40 días no es poco y jamás había estado tanto tiempo "sin contacto" pero a lo largo de este "proceso" sé que tendré que acostumbrarme a los DÍAS, ya que no hay vuelta que darle, es algo que murió y no precisamente porque yo le haya puesto fin, fue otra persona la que se lo puso... Yo sólo lo lleve a la "practica" por llamarlo de alguna forma.

Claro, porque yo seguía ahí y siempre estuve dispuesta al dialogo, pero estás cosas son de 2 y en ese sentido no estaba el número que faltaba para completar la cifra, era algo invicible y obviamente así NADIE PUEDE.

A pesar del tiempo que ha pasado mis sentimientos siguen siendo los mismos, claramente estan más tranquilos, porque no hay nada que los despierte, pero estan ahí... y quizás siempre esten, tendré que aprender a vivir con ellos y hacerlos a un lado para seguir con mi vida, retomar la vida que perdí hace ya más de 1 año [que tragico se leyó eso, pero es así]. Sí, quiero retomarla, aunque tantas cosas me han dicho que espere, que quizás "HOY SÍ..." no puedo quedarme en eso, tengo que continuar, la vida es así... Al fin de cuentas las personas van y vienen, aunque uno muchas veces quiera a esas personas para siempre a su lado, como yo lo quería con cierta persona. Quizás en otra oportunidad, quién sabe....

"City Of Angels"

19 julio 2006


Película antigua, bastante antigua diría yo, pero no por eso va a dejar de ser buena. Esta película refleja tantas cosas que muchas veces podemos hasta entender un poco más sobre este extraño misterio que es la vida. Sí, porque esta trama o más bien esta "historia ficticia" intenta demostrar como la vida se encarga de quitarnos algo que creemos será eterno.

Justamente cuando pensamos que las cosas comenzaran a salir como nosotros queremos o más bien como lo hemos "planeado", pasa algo que nos demuestra que el destino es así, las cosas DEBEN pasar pero todo aquello será para moldearnos y llegar a ser "lo que debemos ser". Hay tantos proceso que debemos vivir para conseguir el "objetivo" que nos ha impuesto la vida, y es que muchas veces he llegado a pensar que de verdad ya todo esta dicho y que hagamos lo que hagamos jamás podremos darle una vuelta a ese destino que es el nuestro, queramoslo o no.

Pero también pienso que eso va moldeandose con respecto a como tomemos lo que debamos enfrentar, claramente si sabemos enfrentarlo obtendremos sabiduria que luego nos llevará a la tranquilidad y a mejores cosas sin duda, pero si enfrentamos esto con algo de rencor por "lo que pasó" todo después resultara peor porque jamás conseguiremos entender aquello.

La vida esta llena de historias, llena de situaciones que muchas veces no son de nuestro agrado, por eso mismo nos han entregado el "entendimiento" así, creo yo, podremos estar más tranquilos con nosotros mismos y transmitirselo a los demas, demostrandoles que el camino de "la rebeldía hacia la vida" no nos lleva a ninguna parte.

Pensar... ¿Virtud o Defecto?

13 julio 2006

Del contexto en que se vea la pregunta es estúpida igual ¿Por qué preguntar si pensar es un defecto o una virtud? Si todos DEBEMOS pensar, pero lamentablemente hay algunos que lo hacemos más de la cuenta y fuera de lo necesario.

Hay situaciones que nos sobrepasan y nos hacen estresarnos o comenzar a vivir todo MAL y por eso mismo nos encerramos en un mundo diferente del resto, porque estamos PENSANDO todo el día y no me refiero a los pensamientos cotidianos que uno tiene, sino a aquellos más profundos, que muchas veces nos pueden cambiar la vida.

¿Por qué un pensamiento podría cambiarnos la vida? Simplemente porque muchas veces estamos pensando en que rumbo tomar con nuestra vida, cual camino será el correcto para dejar de sentirse "perdido" y como podremos darnos cuenta de si aquella decisión es la correcta o hay que hacer lo contrario.

Los pensamientos son tan fuertes, que nos hacen dudar de lo que creemos seguro y muchas veces nos llevan a hacer estupideces, como aquellas personas que se suicidan simplemente porque no pueden encontrar una solución a aquel problema que las tiene complicadísimas. Y todo esto es obra de NUESTROS PENSAMIENTOS, nada más que eso.

Lo más importante que posee el ser humano es que puede RAZONAR, es capaz de PENSAR, pero, que una persona PIENSE no signica que SEPA PENSAR. Sabes que hay personas que no utilizan muy bien sus pensamientos y hacen el ridículo cuando demuestran su forma de pensar o se les tacha de inmaduros. Es por eso que planteo lo siguiente: Si pensar realmente es una virtud o un defecto.

Cuando te ves envuelto en un problema la respuesta de las personas que tratan de ayudarte es "Deja de pensar en eso"... Deja de PENSAR. Nuestros pensamientos son capaces de volvernos locos y no dejarnos vivir en paz, sobre todo cuando hacemos de estos un defecto, por esto mismo es que debemos plantearnos aquello, aunque una estupidez o innecesario. No dejemos que los pensamientos sean un defecto, porque terminaran por destruirno y no dejarnos disfrutar la vida.
Obvio que siempre HAY QUE PENSAR pero no envolverse en pensamientos que NO VALEN LA PENA. Es triste darse cuenta que algunas situaciones o circunstancias no valen la pena, porque dejamos cosas por aquello, permitimos que otras se rompieran por aquello y aquí estamos, consolandonos con tres palabras que en el fondo nos hacen sentir peor: NO VALE LA PENA...

Razón v.s Sentimientos

03 julio 2006

Aquí es una lucha constante, hay personas que siempre se dejan llevar mayormente por sus sentimientos y hay otras más "racionales" que solamente escuchan lo que si mente les dice, es decir, lo que les indica la RAZÓN.

A mi forma de ver estos dos elementos que somos capaces de "manejar" nosotros los seres humanos, la razón es simplemente lo CORRECTO, lo que esta bien y lo que se "debe hacer". No así los sentimientos, no significa que estos sean malos y no verdaderos, pero muchas veces sentimos cosas que "no estan bien" y que debemos dejar de lado por culpa de la RAZÓN.

Es tan simple como asumir que hay cosas que la razón nos indica que no podemos sentir, y que debemos "olvidar" por llamarlo de alguna forma. Pienso que los sentimientos siempre debería ser lo que nosotros llevemos por delante, que siempre sepamos vivir con ellos y no tanto con la razón. La razón debemos utilizarla para otras cosas, pero no ponerla en contra de los sentimientos, porque hay cosas que la razón simplemente no entiende.

La razón siempre nos hará actuar correctamente, pero así no viviremos felices, aprenderemos a vivir sin ese sentimiento, pero a la larga estaremos intranquilos, porque sabemos que dejamos de lado algo que sentiamos de verdad y que por ABC motivo dejamos que la razón manejara.

El amor no puede mezclarse con la razón, simplemente hay que dejar que nuestros sentimientos fluyan y no estar pensando tanto en si sufriremos o si esta mal lo que estamos sintiendo, es por eso que esta sociedad es tan retrograda, porque piensan que solamente lo correcto es lo verdadero y no es así. La razón no siempre es la verdad y eso se va aprendiendo con el tiempo, y , lamentablemente, con el sufrimiento.

Ahora, sólo dentro de nosotros mismos esta la respuesta ¿Quién le ganará a quién?...